Predicas mas leidas

jueves, 3 de febrero de 2011

El mundo actual (Parte 2)

Comentario
Como lo dice Jesucristo en esta palabra si vamos a dar hagámoslo en silencio y no como lo hacen los políticos y otras personas en este mundo, que su fin principal no es ayudar si no figurar para conseguir ya sea votos si es un político, y el otro que sea idolatrado por las personas solo porque les ayuda, pero yo recomiendo que cuando hagamos una buena obra hagámoslo con la mayor humildad posible y dar y no esperar nada a cambio, así como lo hizo nuestro señor Jesucristo vino al mundo a la salvación de muchos sin esperar o pedir algo a cambio de parte de nosotros, porque en ningún momento Jesús curo a alguien y le dijo págame o ven conmigo y tu harás el trabajo de lavandería u otras cosas que podrían hacer, hagamos como el señor dar sin esperar algo a cambio.
Podemos dar ejemplos de países a nivel mundial que dicen que ayudan a los países del tercer mundo y pues estos dan el dinero y lo que hacen es pedir al gobierno de ese pobre país que le posesiones a su poder para el manejarlas y ganarse algo, ahora es muy difícil hablando a nivel de país que te dé sin pedir algo a cambio.
Pregunta a los presentes
Ahora bien hemos aprendido acerca de este tema de actualidad, mi pregunta a cada uno de ustedes es la siguiente: ¿Darían sin esperar algo a cambio y porque?
Tesoros en el cielo
No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.
Mat 6:20  Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.
Mat 6:21  Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Mat 6:22  »El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz.
Mat 6:23  Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!
Mat 6:24  »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

Comentario
Los tesoros en el mundo son una cosas muy apreciada por muchas personas, que en lo único que se han dedicado es hacer y hacer tesoros y muchas veces algunos no ayudan a las personas necesitadas del mundo, el mundo seria mejor si los grandes millonarios del mundo compartieran sus riquezas no existirían pobres en el mundo y seriamos un mundo mejor, sin miles de niños que mueren a diario sin tener algo que comer o porque están enfermos y sus padres no tienen como pagar sus medicinas.


Muy trágico cierto, y podemos ver en la actualidad como muchos politos gastan y ser roban el dinero del pueblo a diestra y siniestra, y se hacen los ignorantes o locos ante esta situación que ellos no les ha tocado vivir, pero espero algún día estas personas se toquen sus corazones y realidad empiecen a luchas por unos de los principales problemas mundiales que es la pobreza, y estos solo se interesan en los intereses de los grandes millonarios y enriquecerse ellos mismo.
A continuación un cuadro que menciona los hombres más ricos y sus riquezas.
En total es 342.2
Forbes acaba de publicar la lista de los hombres más ricos en el 2010, situando en este ranking las mayores fortunas del mundo. Esta lista presenta cambios sustanciales respecto el año pasado, siendo el más significativo la pérdida de la primera posición de Bill Gates en favor del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo con una fortuna de 53.500 millones de dólares.
El magnate Slim ha conseguido casi multiplicar por dos su fortuna en el 2009, y el anterior número 1, Bill Gates, pasa al número 2, aunque perder esta posición no significa que pierda dinero dado que ha incrementado su fortuna en 13.000 millones de dólares.
Con la fortuna de estos grandes millonarios del mundo se podría erradicar la pobreza mundial y estamos hablando que solo son los primero diez millonarios a nivel mundial.
De nada sirve preocuparse
Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
Mat 6:26  Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
Mat 6:27  ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? 

Parte 2  de 3