Predicas mas leidas

viernes, 14 de enero de 2011

Las bienaventuranzas

Mat 5:1 Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron,
Mat 5:2 y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:

Mat 5:3 Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.

Mat 5:4 Dichosos los que lloran, porque serán consolados.

Mat 5:5 Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.

Mat 5:6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

Mat 5:7 Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.

Mat 5:8 Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

Mat 5:9 Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.

Mat 5:10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.

Mat 5:11 Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.

Mat 5:12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

Alegraos hermanos mios porque el señor nos recompensara al seguirle yo tengo fe de que asi sera.
Dios les bendiga.

SALMO 91

Adorando a otros dioses (Parte 1)


Introducción
En la siguiente palabra del señor estaremos hablando de la verdadera adoración que debe existir hacia al señor por parte nosotros como hijos de él, también mencionare los otros tipos de adoración que realizan en el mundo las personas paganas.
Es muy sorprendente como otras personas sabiendo la verdad del evangelio, adoran imágenes que están muertas y no adoran a un rey vivo el cual nos ama, nos cuida, nos protege, nos lleva por el camino de verdad y justicia es imposible decir no podemos adorarle porque nunca lo hemos visto, pero yo os digo que dios es un dios que está con nosotros en todo lugar, desde el momento que salimos de nuestras casas y regresamos con bien sabemos que dios existe ¿Por qué?, porque la situación del mundo no es la más favorable para que nosotros digamos que el señor no existe, tantos asaltos a la unidades de transporte, matanzas, violaciones etc.…
Lo opuesto al bien es el mal, y el mal es nuestro enemigo que está al acecho en todo momento para que nosotros hijos de dios caigamos en sus redes, con el motivo de adorarle y que seamos hijos de él, si nosotros somos hijos del mal todo en la vida nos ira muy mal porque lo que él quiere es que nosotros estemos en fracaso constante para no tener un avance en nuestras vidas.

Desarrollo del tema
Mat 4:8  De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
Mat 4:9  —Todo esto te daré si te postras y me adoras.
Mat 4:10  —¡Vete, Satanás! —Le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”
Mat 4:11  Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.

Podemos ver como el diablo nos tienta con las cosas que hay en el mundo que son posesión del maligno, a Jesucristo lo tentó grandemente y a cambio le pidió que lo adorara el mal actúa de esta manera ofreciéndote una y mil cosas por la vía más fácil  y a cambio que tu le entregues la alma a él y por resultante que le sirvas y le adores.
El señor es un dios de amor y paz, si nosotros nos decidimos por servirle a él veremos cómo prosperaremos de a poco pero en el bien, y cuando hacemos las cosas en el bien, son bienes duraderos y en los cuales nos gozaremos.
Mat 6:19, No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.
Mat 6:20  Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.

Todavía el señor en su palabra nos dice, que nos acumulemos los tesoros en la tierra, porque si nosotros estamos acumulando y acumulando tesoros en la tierra se llamara demasiado la atención y los ladrones del mal vendrán a robarnos lo que hemos hecho, más bien como hijos de dios acumulemos tesoros en el cielo.

Nosotros si ayudamos a otros hijos de dios o al prójimo, estamos adorándole a él y dándole gracias por todo lo que nos ha dado a en esta vida.

Deu 29:18  Asegúrense de que ningún hombre ni mujer, ni clan ni tribu entre ustedes, aparte hoy su corazón del Señor nuestro Dios para ir a adorar a los dioses de esas naciones. Tengan cuidado de que ninguno de ustedes sea como una raíz venenosa y amarga.
Deu 29:19  »Si alguno de ustedes, al oír las palabras de este juramento, se cree bueno y piensa: “Todo me saldrá bien, aunque persista yo en hacer lo que me plazca”, provocará la ruina de todos.
Deu 29:20  El Señor no lo perdonará. La ira y el celo de Dios arderán contra ese hombre. Todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él, y el Señor hará que desaparezca hasta el último de sus descendientes.
Deu 29:21  El Señor lo apartará de todas las tribus de Israel, para su desgracia, conforme a todas las maldiciones del pacto escritas en este libro de la ley.
Deu 29:22  »Sus hijos y las generaciones futuras, y los extranjeros que vengan de países lejanos, verán las calamidades y enfermedades con que el Señor habrá azotado esta tierra.
Deu 29:23  Toda ella será un desperdicio ardiente de sal y de azufre, donde nada podrá plantarse, nada germinará, y ni siquiera la hierba crecerá. Será como cuando el Señor destruyó con su furor las ciudades de Sodoma y Gomorra, Admá y Zeboyín.
Deu 29:24  Todas las naciones preguntarán: “¿Por qué trató así el Señor a esta tierra? ¿Por qué derramó con tanto ardor su furia sobre ella?”
Deu 29:25  Y la respuesta será: “Porque este pueblo abandonó el pacto del Dios de sus padres, pacto que el Señor hizo con ellos cuando los sacó de Egipto.
Deu 29:26  Se fueron y adoraron a otros dioses; se inclinaron ante dioses que no conocían, dioses que no tenían por qué adorar.
Deu 29:27  Por eso se encendió la ira del Señor contra esta tierra, y derramó sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro.
Deu 29:28  Y como ahora podemos ver, con mucha furia y enojo el Señor los arrancó de raíz de su tierra, y los arrojó a otro país.”
Deu 29:29  »Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley.

En esta palabra de dios podemos darnos cuenta como el señor le desagrada que nosotros como hijos de el adoremos a otros dioses, y mas es su furor en el caso de Israel que los saco de una tierra de servidumbre y estos por no tener paciencia empezaron a adorar a otros dioses, y el mal que viene sobre ellos y su casa es fatal.
Por eso debemos tener siempre sed del señor y adorarle porque de esa manera en nuestra vida y en nuestra casa nos ira muy bien, ojo nos pase como le paso al pueblo de Israel rondando en el desierto por cuarenta años si lograr llegar a la tierra prometida, debido al gran mal que hicieron ellos mismo.


Continuara 1 de 3.