Predicas mas leidas

miércoles, 19 de enero de 2011

El Apocalipsis capitulo 3 (Conociendo la palabra de Dios)

A la iglesia de Sardis
 Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
Apo 3:2  ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
Apo 3:3  Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.
Apo 3:4  Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.
Apo 3:5  El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
Apo 3:6  El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

A la iglesia de Filadelfia
Apo 3:7  Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir:
Apo 3:8  Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.
Apo 3:9  Voy a hacer que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos pero que en realidad mienten, vayan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Apo 3:10  Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.
Apo 3:11  Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.
Apo 3:12  Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
Apo 3:13  El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
 
A la iglesia de Laodicea
Apo 3:14 Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano[j]  de la creación de Dios:
Apo 3:15  Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!
Apo 3:16  Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.
Apo 3:17  Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú.
Apo 3:18  Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.
Apo 3:19  Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.
Apo 3:20  Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.
Apo 3:21  Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Apo 3:22  El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

El ayuno (Parte 1)

El poder del ayuno
 
Introducción
En el siguiente texto a impartir a los presentes estaremos hablando de un tema de mucha importancia, nosotros como hijos del señor debemos hacer este tipo de prácticas para vencer la carne una vez mas y estar más con el espíritu santo de nuestro padre amado.
Cabe mencionar que haciendo ayunos podemos obtener todo tipo de bendiciones de parte de nuestro señor, además que es muy importante realizarlo antes de enfrentarnos a cualquier problema que enfrentemos en nuestra vida.
Haciendo ayunos en nuestra vida podemos pedir por la vida de una persona, que el señor le provea de un buen trabajo, que una persona x sea parte del evangelio, por la salud de un hermano etc.…
Definición de ayuno
Se llama ayuno al acto de abstenerse voluntariamente de toda o algún tipo de comida y en algunos casos de ingesta de líquidos, por un período de tiempo.
Puede realizarse por diversos motivos, pero los principales son religiosos, como técnica curativa básica en la medicina naturista ó como manifestación pacífica. En este último caso suele llamárselo huelga de hambre.
El ayuno religioso
El ayuno por razones espirituales y religiosas ha sido parte de las tradiciones humanas desde la prehistoria. Se menciona en la Biblia, en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, en el Mahabhárata, en el Upanishad y en el Corán.
Dependiendo de la tradición, la práctica del ayuno puede prohibir actos sexuales o cualquier deseo sexual, masturbación, así como el abstenerse de comer ciertos grupos alimenticios como la carne.
Tipos de ayunos
  • Ayuno absoluto
Este ayuno es abstención total de alimentos, y líquidos, incluyendo el agua. Esto se realiza solo por un breve lapso de tiempo.
  • Ayuno normal
Abstinencia de alimentos, sin eliminar el agua, por un período limitado.
  • Ayuno parcial
Consiste en una dieta limitada, es decir dejar de consumir algunos alimentos como chocolates o eliminando de nuestra dieta el desayuno.
Mat 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.
Mat 4:2  Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3  El tentador se le acercó y le propuso: Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
Mat 4:4  Jesús le respondió: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Amen, en esta palabra de dios nos demuestra que el hacer ayuno nos fortalece para que nosotros como hijos de dios actuemos de una manera más correcta ante las tentaciones del enemigo, en este caso el diablo le ofreció diferentes cosas del mundo a las cuales el señor Jesucristo se rehusó obtenerlas, venia saliendo de un ayuno de 40 días y 40 noches y tenía hambre venciendo esa tentación del maligno también cabe mencionar que al hacer ayunos nos vuelve personas más sabias y también con nuevos dones de parte de dios.

Otro punto importante;  el diablo sabia que el señor Jesucristo venia de un ayuno, y la primera tentación que este hizo fue que convirtiera las piedras en pan el maligno quiso ser astuto al tentarle a Jesús con esto, pero el muy sabiamente le contesto y este no tuvo como responder y le cambio de tema y con esto ofreciéndole otras tentaciones.

Mat 6:16 Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa.
Mat 6:17  Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara
Mat 6:18  para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Demudar: Cambiarse repentinamente el color o la expresión de la cara por una impresión.
Lastimosamente el ayuno hoy en día ha sido utilizado para jactarse de que están haciendo ayuno o solo porque el hermano diga; Hay el hermano si esta fuerte como duro con el ayuno, nosotros como hijos de dios sabios debemos saber que el ayuno debe ser totalmente en lo secreto y no en lo Público como lo hacen los hipócritas.
Cuando ayunes no digas que lo estás haciendo
Cuando ayunes muestra una buena expresión de tu cara
Cuando ayunes muéstrate feliz
Cuando ayunes hazlo en lo secreto
El ayuno es entre tú y el señor

 Parte 1 de 2