Predicas mas leidas

sábado, 22 de enero de 2011

El mundo actual (Parte 1)


Introducción
El siguiente tema a desarrollarse, es un tema de mucha importancia tocarlo ya que nosotros como hijos de dios debemos saber en el mundo actual en el que vivimos, nosotros debemos informarnos y saber qué es lo que están haciendo los hombres con este planeta que el señor nos dio para que nosotros como hijos de él, lo administráramos por decirlo así, lo cuidáramos, pero esto lastimosamente no ha sido así y es un mundo que día a día es destruido por la mano de los hombres.
Con esta palabra de dios cabe mencionar que poco a poco nosotros mismos nos destruimos y también el planeta, por mencionar un ejemplo los problemas principales a nivel mundial como es la salud, educación y trabajo los cuales no son tratado para su mejoramiento por las grandes organizaciones a nivel mundial que lo único que les interesa es su enriquecimiento propio.
Podemos ver en áfrica como la gente se muere de hambre y estos hermanos no están siendo ayudados como deberían, por una gripe muere la gente en esos países y esta es una pequeña enfermedad y la gente como padece por esto y los grandes potencias mundiales gastando millones en armas para su preparación por una guerra, en vez de brindarles apoyos a los países necesitados del tercer mundo para que estos mismos se ayuden en tantos problemas que tienen.
Desarrollo del tema
La ayuda exterior llega a los $50 000 millones cada año, y en los últimos 60 años esa ayuda ha sido de al menos $1 billón. Sin embargo, esto ha empobrecido más a los países, ha ralentizado el crecimiento, los ha endeudado más, son más propensos a la inflación, vulnerables a los vaivenes de las divisas, los ha hecho menos atractivo para la inversión y ha aumentado el riesgo de conflictos civiles.
La asistencia por desgracia en ciertas ocasiones ha estado afectada por corrupción, y los flujos han acabado beneficiando a las burocracias gubernamentales y ciertas ONGs financiadas por algunos gobiernos. La corrupción le cuesta $150 000 millones al año. No existen incentivos para que los gobiernos busquen formas más transparentes para recaudar fondos para el desarrollo, sólo piden a las agencias de donación una infusión de capital.
En contraposición, en otros países la ayuda sí que ha servido para paliar los problemas de raíz, como las epidemias que diezman la salud y las vidas de la población activa (SIDA, malaria), la falta de infraestructuras básicas, un mejorable rendimiento agrícola, y el analfabetismo y la carencia de educación primaria universal. Y existen ejemplos de países que demuestran emplear correctamente la ayuda y ven un horizonte mejor, como Ghana.
1Jn 3:17  Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?

Comentario
Realmente este es un versículo muy impactante para las personas que no comparten con los demás, debido a que en este mismo es muy claro si no compartimos y teniendo ¿Cómo podemos decir que el amor de dios habita en nosotros?, imposible que este tenga el amor de dios, el podría decir yo estoy con dios, el amor de dios viene sobre mí, pero este se estaría convirtiendo en un hipócrita que solo se está dando golpes de pecho, ya sea en la sociedad o en la iglesia.
Cuesta creerlo mucho, como hay personas en nuestras ciudades que andan en carros de lujos, viven en casas de millones, andan de fiesta en fiesta, comen como reyes y visten de lujo, y estos mismos no piensan en su vecino de al lado y decir mi vecino puede estar teniendo una necesidad le preguntare y si la está pasando le ayudare, así deberíamos de hacer todos los que podamos dar y ayudar a nuestro prójimo.
Ejemplo de experiencias vividas
Conocí a una persona en la ciudad de San Pedro Sula y este posee muchos bienes, pues un día de estos se salió en busca de información acerca de una tarea, siempre se le vía andar mucho dinero en su cartera y muy bien vestido y siempre con lujos, pues un día de estos se le acerco una persona necesitada a pedirle dinero ya que este le dijo que tenía hijos y mujer y la situación económica del país, no favorecía para tener un trabajo y mantener su familia en este persona se miraba la necesidad y lo que este le contesto vallase de aquí no me moleste no tengo dinero, ¿Cree usted que en esta persona habita el amor de dios?, en cambio otra joven vino y saco dinero de su cartera y se lo dio y este no trabajaba su padres pagan sus estudios y con ese dinero que le dan para suplir necesidades vino y se lo dio al señor, Ahora les hago otra pregunta ¿Cree usted que en esta persona habita el amor de dios?
Países más pobres del mundo
Países más corruptos del mundo
Zambia, 86% de la población es pobre.
Venezuela
Franja de Gaza, 81% de la población es pobre
Honduras
Zimbawe, 80% de la población es pobre.
Estados Unidos
Guatemala, 80% de la población es pobre.
México
Haití, 80%
Nicaragua
El dar a los necesitados
Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.
Mat 6:2  »Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
Mat 6:3  Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha,
Mat 6:4  para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. 

Parte 1 de 3

El Apocalipsis capitulo 5 (Conociendo la palabra de Dios)

 El rollo escrito y el Cordero
Apo 5:1En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
Apo 5:2  También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?
Apo 5:3  Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido.
Apo 5:4  Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido.
Apo 5:5  Uno de los ancianos me dijo: ¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.
Apo 5:6  Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7  Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 5:8  Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.
Apo 5:9  Y entonaban este nuevo cántico: «Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Apo 5:10  De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.»
Apo 5:11  Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Apo 5:12  Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!»
Apo 5:13  Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
Apo 5:14  Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.