Gálatas 5:14 15
Gálatas 5:14 En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas 5:15 Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros.
Bíblicamente la palabra de dios nos vuelve a mencionar que el mandamiento de amar a tu prójimo como a ti mismo, es necesario saberlo y cumplirlo, es que amar al prójimo como a nosotros mismos esto nos dice que así como nosotros nos cuidamos así debemos de hacer con nuestro prójimo, así como nosotros nos amamos así debemos amar a nuestro prójimo.
Pero Gálatas 5:15 nos dice que si hacemos lo contrario nos podemos destruir los unos a los otros, como sucede hoy en día desde nuestras familias hasta que llega a los demás y con esto viene la destrucción.
Los padres de familia en esto juegan un papel fundamental, para llevar la familia en paz y amor para que nosotros como hijos podamos dar frutos, y contagiar a los demás con lo que nuestro padre nos han inculcado desde muy pequeños, esto así debe de hacerse porque si nuestros padres no nos hacen saber esto, nadie más lo hará.
Levítico 19:18
Levítico 19:18 No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.
Al momento de adoptar este mandamiento, nosotros como creyentes de la palabra de dios debemos aprender a entender y tener misericordia de nuestro prójimo, con esto evitar peleas vanas y lo que tu hermano te hizo perdónalo y deja que nuestro padre lo juzgara, porque nosotros como humanos hijos de dios, no tenemos esa potestad para juzgarnos los unos con los otros.
1 Juan 4 7:12
Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.
1Jn 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
1Jn 4:9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.
1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
1Jn 4:11 Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.
1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.
La prueba más grande de amor ha sido de parte de nuestro señor Jesucristo, que al morir en la cruz del calvario como sacrificio por el perdón de nuestros pecados, Ahora queridos hermanos díganme ustedes ¿Quién ofrece su vida para salvar a otros?
En realidad son muy pocos los que han hecho esto por su prójimo dar su vida para salvar a otro, que de su corazón para que otro viva o donar su sangre para que el otro viva, podemos ver que lo que el señor Jesucristo fue por un amor tan grande y verdadero que nos tiene a todos, nosotros sabiendo de esto debemos aplicarlo con nuestros hermanos amándonos los unos a los otros, porque el que hace esto conoce a dios, con esto nos dice que hay que conocer a dios para amar, como en la actualidad muchos dicen te amo, daría mi vida por ti, y en realidad no conocen nada del señor, solamente actúan de manera hipócrita o sin conocimiento de la verdad.
Romanos 13 9:14
Rom 13:9 Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»
Rom 13:10 El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.
Rom 13:11 Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos.
Rom 13:12 La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz.
Rom 13:13 Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias.
Rom 13:14 Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa.
Pregunta a los presentes
Hermanos ya hemos aprendido bastante acerca de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos ahora quiero escucharlos a usted y me veo forzado a preguntarles:
¿Qué creen ustedes que podemos lograr al cumplir este mandamiento, que es el segundo gran mandamiento que lo dijo nuestro señor Jesucristo?
Lucas 15 11:32
La parábola del hijo prodigo o el hijo que se perdió.
Un hombre tenía dos hijos continuó Jesús.
Luc 15:12 El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia.”Así que el padre repartió sus bienes entre los dos.
Luc 15:13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.
Luc 15:14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad.
Luc 15:15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos.
Luc 15:16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.
Luc 15:17 Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre!
Luc 15:18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luc 15:19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.”
Luc 15:20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
Luc 15:21 El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.”
Luc 15:22 Pero el padre ordenó a sus siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
Luc 15:23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete.
Luc 15:24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.”Así que empezaron a hacer fiesta.
Luc 15:25 »Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile.
Luc 15:26 Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba.
Luc 15:27 “Ha llegado tu hermano —le respondió—, y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo.”
Luc 15:28 Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera.
Luc 15:29 Pero él le contestó: “¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos!
Luc 15:30 ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!”
Luc 15:31 “Hijo mío —le dijo su padre—, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.
Luc 15:32 Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.”
Una parábola muy acertada la que el señor nos dejo para analizarla, pensarla y aplicarla, porque nosotros no podemos entristecernos o enojarnos contra nuestros hermanos cuando regresan a su casa o a los pies del señor, porque sabemos que son personas que estaban totalmente perdidas en los placeres del mundo, y que una persona de estas recapacite y regrese donde pertenece es muy difícil, pero como sabemos para nuestro padre amado no hay ningún imposible.
La parábola hasta nuestros días se sigue dando en las familias, porque hay muchos hijos que al tener a su disposición el dinero que sus padres con tanto esfuerzo lo han conseguido, estos los derrochan en cosas paganas, como en las discotecas, bebiendo con sus amigos, drogándose, comprando cosas innecesarias, comprando placeres sexuales etc.…
Y este sin tener misericordia hacia sus padres, no piensa por un momento y lo analiza y dice mi padre se ha ganado esto con desvelo, sudor en su frente, padece de muchas enfermedades debido a sus esfuerzos laborales y yo aquí haciendo cosas que no me edificaran en la vida, por eso el joven que tenga como pagar todas las cosas del mundo debe pensar primero y amar a sus padres para no cometer este tipos de errores que lo único que traen son cosas negativas para las personas que los hacen y a sus padres.
Consecuencias de no cumplir con este mandamiento:
Es estar en pecado en contra de sus hermanos y principalmente en contra del señor, y si pecamos en nuestra vida que acarrea:
Ø Una vida sin abundancia
Ø Una vida vacía y sola
Ø Una vida sin amor
Ø Una vida sin paz y misericordia
Ø Una vida pagana
Y todo lo malo que proviene del maligno, que es lo único que él quiere es el mal para nosotros como se los vuelvo a repetir mis hermanos. El malo no quiere el bien para nosotros, nuestro señor dios si y debemos darle frutos cumpliendo sus mandatos y leyes.
Conclusiones
Ama a tu prójimo como a ti mismo y serás grande en el reino de los cielos.
El señor es mi pastor nada me faltara.
Dios es amor
Y si estamos con dios, amaremos
El amar es lo mejor que puede existir en nuestra vida
Si amamos cumpliremos
Si amamos nunca traicionaremos
Si amamos tendremos una vida mejor.
Finaliza.
1 comentario:
LO FELICITO POR BLOCK YA ERA UNA NECESIDAD, PARA INSTRUIRNOS EN LA PALABRA, CONTINUE GANANDO ALMAS PARA EL SEÑOR. DIOS LO BENDIGA.
Publicar un comentario