Introducción
La palabra de dios es una palabra fiel y verdadera la cual nos fue dada a todos sus hijos para regirnos por sus mandatos, y uno de esos mandatos es “AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO” San Mateo 22:39, Que además de ser uno de los mandatos del señor; este mismo es el segundo gran mandamiento, podemos percibir que con lo dicho por nuestro señor Jesucristo amar al prójimo como a nosotros mismos, es algo muy importante para nuestro señor padre que está en los cielos.
Con la siguiente palabra que les predicare espero que ustedes jóvenes hermanos, tomen muy en cuenta esto, para vivir en paz y en armonía todos los hermanos y no en peleas, odios y envidias que a nada bueno lleva esto, y además son cosas que provienen del maligno que a él le agradan, pero a nuestro señor padre que está en los cielos le desagradan y esto solo nos lleva a la perdición y fracaso en la vida del señor.
¿Hermanos que significa la palabra hermandad? (Pregunta para los presentes)
Definición de hermandad: es la relación de Unión, que designa al parentesco entre hermanos, toda relación de amistad y confianza intima. Es considerada una virtud.
San Mateo capitulo 22 34:40
Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos.
Mat 22:35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
Mat 22:37 “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente “le respondió Jesús.
Mat 22:38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.
Mat 22:39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Más claro no podría haberlo expresado nuestro señor en su palabra, Amar a tu prójimo como a ti mismo, la importancia en ese mandamiento y la responsabilidad que tenemos al cumplirlo porque eso quiere nuestro señor unidad entre hermanos, no desunión.
Nosotros como hijos de dios debemos cumplir con este mandato, hijos que hemos decidido conocer al señor, sus leyes y sus mandatos y los cuales debemos cumplir para que en la vida nos vaya bien.
Ejemplo: Años atrás conocí a una persona muy inteligente, este amigo en sus actividades diarias en las cuales se desempeñaba las hacia siempre con excelencia, en su trabajo individual y en la universidad era un hombre de respeto por su forma excelente de hacer las cosas, pero como era una persona que desconocía la palabra del señor, este hacia con excelencia las cosas del mundo pero era ignorante en lo que nuestro padre nos pide, constantes peleas con sus allegados debido que era una persona soberbia y con poco espíritu de hermandad, lo cual esto lo llevo a un final triste y amargo, sin allegados ni amigos este quedo así hasta los días de su fin, y sin cumplir el segundo gran mandamiento de nuestro señor padre que está en los cielos.
¿Hermanos que quieren obtener primero (La Sabiduría o la inteligencia)?
Proverbios 4 7:18
La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.
Pro 4:8 Estima a la sabiduría, y ella te exaltará; abrázala, y ella te honrará;
Pro 4:9 te pondrá en la cabeza una hermosa diadema; te obsequiará una bella corona.»
Pro 4:10 Escucha, hijo mío; acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán.
Pro 4:11 Yo te guío por el camino de la sabiduría, te dirijo por sendas de rectitud.
Pro 4:12 Cuando camines, no encontrarás obstáculos; cuando corras, no tropezarás.
Pro 4:13 Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida.
Pro 4:14 No sigas la senda de los perversos ni vayas por el camino de los malvados.
Pro 4:15 ¡Evita ese camino! ¡No pases por él! ¡Aléjate de allí, y sigue de largo!
Pro 4:16 Los malvados no duermen si no hacen lo malo; pierden el sueño si no hacen que alguien caiga.
Pro 4:17 Su pan es la maldad; su vino, la violencia.
Pro 4:18 La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.
Versículos bíblicos que se relacionan con el ejemplo mencionado anteriormente, El señor nos enseña en su palabra que la sabiduría es lo primero y adquiramos la sabiduría, para ir por sendas de justicia, y no hacer como el amigo que hacía con excelencia las cosas del mundo usando su inteligencia y dejado de un lado lo más importante que es cumplir con la palabra del señor, cabe mencionar que él era una persona falta de sabiduría que es dada por el señor para tomar las decisiones correctas según como él lo manda.
Hermanos en Cristo obteniendo sabiduría de parte del señor, nosotros podemos aplicar el segundo gran mandamiento Amar a tu prójimo como a ti mismo, ¿Cómo?, porque con sabiduría una persona decide lo que el señor os manda, analiza, piensa, discierne, lo que le ayudara a tener una vida en paz y amor, amándonos unos con los otros es lo mejor que pueda existir, porque de esta manera no existiría los siguientes males que provienen del maligno:
Envidias: es algo que surgue en todo tipo de sociedad, y lastimosamente sucede en la iglesia también, porque tal vez una persona quiera servirle al señor en “X” ministerio y un hermano de él ya lo está haciendo y él lo observa y dice pucha yo le haría mejor que él, no sé porque yo no estoy ahí, porque no me eligen a mí y esto sucede muchas veces cuando no tomamos en cuenta este mandato del señor padre, si nos amaramos como dios manda esta persona que envidia a la otra se despojara de la envidia, y le pediría con amor y humildad que le ayudara a la actividad en el ministerio que le gustaría integrar y así ayudándonos los unos con los otros haremos más grande al pueblo del señor.
Murmuración: porque hablamos mal de nuestro hermano, no será mejor ayudarle amarle y cuidarle de todo mal, no perdamos tiempo en la murmuración que es algo que en nada nos edifica, porque mejor no venimos y oramos al señor pidiendo por ese hermano, que mejore en su vida que sea mejor persona cada día mas, y que busque mas del señor, creo que es lo más idóneo antes de hablar mal de nuestros hermanos, oración y ayuno para pedir ayuda del padre amado que no deja a sus hijo solos.
Muertes: No amar al prójimo trae muertes, porque el mundo lo que dice es quitémonos este estorbo del camino para que nos quede libre, para un trabajo o un grupo que queramos pertenecer, esto en la actualidad se da constantemente a diario vemos como día a día asesinan personas por un ajuste de cuenta o por envidias, debemos tener mucho cuidado porque el enemigo lo que quiere para nosotros es el mal.
Desunión: no amar al prójimo trae desunión a la casa y en todos los lugares donde nos desempeñamos día a día, porque un lugar sin amor no es absolutamente nada. Una empresa sin unión segura quiebra le viene, una familia sin unión seguras discordias en su vida viene y una iglesia sin unión segura falta de prosperarían le viene.
Jóvenes atesoremos en nuestro corazón la palabra de nuestro señor padre, para que nos desempeñemos en la vida de la mejor manera, porque el señor Jesucristo cuando vino al mundo no vino a hablar del evangelio a unos pocos, sino que también a todas las naciones, para que conocieran la verdad del evangelio la cual en aquellos tiempos había sido muy distorsionada.
La desunión También proviene de las clases sociales ya que muchos por tener un nivel más alto no quieren relacionarse con los de posición baja. Hermanos esto no debe de ocurrirnos a nosotros porque para nuestro padre todo somos iguales.
CONTINUA...
1 comentario:
Buena predica
Publicar un comentario