Predicas mas leidas

jueves, 3 de febrero de 2011

El mundo actual (Parte 2)

Comentario
Como lo dice Jesucristo en esta palabra si vamos a dar hagámoslo en silencio y no como lo hacen los políticos y otras personas en este mundo, que su fin principal no es ayudar si no figurar para conseguir ya sea votos si es un político, y el otro que sea idolatrado por las personas solo porque les ayuda, pero yo recomiendo que cuando hagamos una buena obra hagámoslo con la mayor humildad posible y dar y no esperar nada a cambio, así como lo hizo nuestro señor Jesucristo vino al mundo a la salvación de muchos sin esperar o pedir algo a cambio de parte de nosotros, porque en ningún momento Jesús curo a alguien y le dijo págame o ven conmigo y tu harás el trabajo de lavandería u otras cosas que podrían hacer, hagamos como el señor dar sin esperar algo a cambio.
Podemos dar ejemplos de países a nivel mundial que dicen que ayudan a los países del tercer mundo y pues estos dan el dinero y lo que hacen es pedir al gobierno de ese pobre país que le posesiones a su poder para el manejarlas y ganarse algo, ahora es muy difícil hablando a nivel de país que te dé sin pedir algo a cambio.
Pregunta a los presentes
Ahora bien hemos aprendido acerca de este tema de actualidad, mi pregunta a cada uno de ustedes es la siguiente: ¿Darían sin esperar algo a cambio y porque?
Tesoros en el cielo
No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.
Mat 6:20  Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.
Mat 6:21  Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Mat 6:22  »El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz.
Mat 6:23  Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!
Mat 6:24  »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

Comentario
Los tesoros en el mundo son una cosas muy apreciada por muchas personas, que en lo único que se han dedicado es hacer y hacer tesoros y muchas veces algunos no ayudan a las personas necesitadas del mundo, el mundo seria mejor si los grandes millonarios del mundo compartieran sus riquezas no existirían pobres en el mundo y seriamos un mundo mejor, sin miles de niños que mueren a diario sin tener algo que comer o porque están enfermos y sus padres no tienen como pagar sus medicinas.


Muy trágico cierto, y podemos ver en la actualidad como muchos politos gastan y ser roban el dinero del pueblo a diestra y siniestra, y se hacen los ignorantes o locos ante esta situación que ellos no les ha tocado vivir, pero espero algún día estas personas se toquen sus corazones y realidad empiecen a luchas por unos de los principales problemas mundiales que es la pobreza, y estos solo se interesan en los intereses de los grandes millonarios y enriquecerse ellos mismo.
A continuación un cuadro que menciona los hombres más ricos y sus riquezas.
En total es 342.2
Forbes acaba de publicar la lista de los hombres más ricos en el 2010, situando en este ranking las mayores fortunas del mundo. Esta lista presenta cambios sustanciales respecto el año pasado, siendo el más significativo la pérdida de la primera posición de Bill Gates en favor del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo con una fortuna de 53.500 millones de dólares.
El magnate Slim ha conseguido casi multiplicar por dos su fortuna en el 2009, y el anterior número 1, Bill Gates, pasa al número 2, aunque perder esta posición no significa que pierda dinero dado que ha incrementado su fortuna en 13.000 millones de dólares.
Con la fortuna de estos grandes millonarios del mundo se podría erradicar la pobreza mundial y estamos hablando que solo son los primero diez millonarios a nivel mundial.
De nada sirve preocuparse
Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
Mat 6:26  Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
Mat 6:27  ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? 

Parte 2  de 3 
            

sábado, 22 de enero de 2011

El mundo actual (Parte 1)


Introducción
El siguiente tema a desarrollarse, es un tema de mucha importancia tocarlo ya que nosotros como hijos de dios debemos saber en el mundo actual en el que vivimos, nosotros debemos informarnos y saber qué es lo que están haciendo los hombres con este planeta que el señor nos dio para que nosotros como hijos de él, lo administráramos por decirlo así, lo cuidáramos, pero esto lastimosamente no ha sido así y es un mundo que día a día es destruido por la mano de los hombres.
Con esta palabra de dios cabe mencionar que poco a poco nosotros mismos nos destruimos y también el planeta, por mencionar un ejemplo los problemas principales a nivel mundial como es la salud, educación y trabajo los cuales no son tratado para su mejoramiento por las grandes organizaciones a nivel mundial que lo único que les interesa es su enriquecimiento propio.
Podemos ver en áfrica como la gente se muere de hambre y estos hermanos no están siendo ayudados como deberían, por una gripe muere la gente en esos países y esta es una pequeña enfermedad y la gente como padece por esto y los grandes potencias mundiales gastando millones en armas para su preparación por una guerra, en vez de brindarles apoyos a los países necesitados del tercer mundo para que estos mismos se ayuden en tantos problemas que tienen.
Desarrollo del tema
La ayuda exterior llega a los $50 000 millones cada año, y en los últimos 60 años esa ayuda ha sido de al menos $1 billón. Sin embargo, esto ha empobrecido más a los países, ha ralentizado el crecimiento, los ha endeudado más, son más propensos a la inflación, vulnerables a los vaivenes de las divisas, los ha hecho menos atractivo para la inversión y ha aumentado el riesgo de conflictos civiles.
La asistencia por desgracia en ciertas ocasiones ha estado afectada por corrupción, y los flujos han acabado beneficiando a las burocracias gubernamentales y ciertas ONGs financiadas por algunos gobiernos. La corrupción le cuesta $150 000 millones al año. No existen incentivos para que los gobiernos busquen formas más transparentes para recaudar fondos para el desarrollo, sólo piden a las agencias de donación una infusión de capital.
En contraposición, en otros países la ayuda sí que ha servido para paliar los problemas de raíz, como las epidemias que diezman la salud y las vidas de la población activa (SIDA, malaria), la falta de infraestructuras básicas, un mejorable rendimiento agrícola, y el analfabetismo y la carencia de educación primaria universal. Y existen ejemplos de países que demuestran emplear correctamente la ayuda y ven un horizonte mejor, como Ghana.
1Jn 3:17  Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?

Comentario
Realmente este es un versículo muy impactante para las personas que no comparten con los demás, debido a que en este mismo es muy claro si no compartimos y teniendo ¿Cómo podemos decir que el amor de dios habita en nosotros?, imposible que este tenga el amor de dios, el podría decir yo estoy con dios, el amor de dios viene sobre mí, pero este se estaría convirtiendo en un hipócrita que solo se está dando golpes de pecho, ya sea en la sociedad o en la iglesia.
Cuesta creerlo mucho, como hay personas en nuestras ciudades que andan en carros de lujos, viven en casas de millones, andan de fiesta en fiesta, comen como reyes y visten de lujo, y estos mismos no piensan en su vecino de al lado y decir mi vecino puede estar teniendo una necesidad le preguntare y si la está pasando le ayudare, así deberíamos de hacer todos los que podamos dar y ayudar a nuestro prójimo.
Ejemplo de experiencias vividas
Conocí a una persona en la ciudad de San Pedro Sula y este posee muchos bienes, pues un día de estos se salió en busca de información acerca de una tarea, siempre se le vía andar mucho dinero en su cartera y muy bien vestido y siempre con lujos, pues un día de estos se le acerco una persona necesitada a pedirle dinero ya que este le dijo que tenía hijos y mujer y la situación económica del país, no favorecía para tener un trabajo y mantener su familia en este persona se miraba la necesidad y lo que este le contesto vallase de aquí no me moleste no tengo dinero, ¿Cree usted que en esta persona habita el amor de dios?, en cambio otra joven vino y saco dinero de su cartera y se lo dio y este no trabajaba su padres pagan sus estudios y con ese dinero que le dan para suplir necesidades vino y se lo dio al señor, Ahora les hago otra pregunta ¿Cree usted que en esta persona habita el amor de dios?
Países más pobres del mundo
Países más corruptos del mundo
Zambia, 86% de la población es pobre.
Venezuela
Franja de Gaza, 81% de la población es pobre
Honduras
Zimbawe, 80% de la población es pobre.
Estados Unidos
Guatemala, 80% de la población es pobre.
México
Haití, 80%
Nicaragua
El dar a los necesitados
Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.
Mat 6:2  »Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
Mat 6:3  Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha,
Mat 6:4  para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. 

Parte 1 de 3

El Apocalipsis capitulo 5 (Conociendo la palabra de Dios)

 El rollo escrito y el Cordero
Apo 5:1En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
Apo 5:2  También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?
Apo 5:3  Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido.
Apo 5:4  Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido.
Apo 5:5  Uno de los ancianos me dijo: ¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.
Apo 5:6  Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7  Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 5:8  Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.
Apo 5:9  Y entonaban este nuevo cántico: «Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Apo 5:10  De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.»
Apo 5:11  Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Apo 5:12  Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!»
Apo 5:13  Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
Apo 5:14  Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

jueves, 20 de enero de 2011

El Apocalipsis capitulo 4 (Conociendo la palabra de Dios)

El trono en el cielo
Apo 4:3 Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.
Apo 4:2  Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono.
Apo 4:3  El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda.
Apo 4:4  Rodeaban al trono otros veinticuatro tronos, en los que estaban sentados veinticuatro ancianos vestidos de blanco y con una corona de oro en la cabeza.
Apo 4:5  Del trono salían relámpagos, estruendos y truenos. Delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios,
Apo 4:6  y había algo parecido a un mar de vidrio, como de cristal transparente. En el centro, alrededor del trono, había cuatro seres vivientes cubiertos de ojos por delante y por detrás.
Apo 4:7  El primero de los seres vivientes era semejante a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro como de hombre; el cuarto era semejante a un águila en vuelo.
Apo 4:8  Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.
Apo 4:9  Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10  los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando:
Apo 4:11  Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas.

El ayuno (Parte 2)


El ayuno va ligado con la oración
Luc 2:37  y luego permaneció viuda hasta la edad de ochenta y cuatro. Nunca salía del templo, sino que día y noche adoraba a Dios con ayunos y oraciones.
Lucas 5:33 Algunos dijeron a Jesús: —Los discípulos de Juan ayunan y oran con frecuencia, lo mismo que los discípulos de los fariseos, pero los tuyos se la pasan comiendo y bebiendo.
Abstenerse a cualquier cosa del mundo y concentrarse más en el señor puede ser considerado como un ayuno.
1Co 7:3 Paso ahora a los asuntos que me plantearon por escrito: «Es mejor no tener relaciones sexuales.»
1Co 7:2  Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.
1Co 7:3  El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo.
1Co 7:4  La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa.
1Co 7:5  No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.
Natan reprende a David
2 Sa 12:1 El Señor envió a Natán para que hablara con David. Cuando este profeta se presentó ante David, le dijo: —Dos hombres vivían en un pueblo. El uno era rico, y el otro pobre.
2Sa 12:2  El rico tenía muchísimas ovejas y vacas;
2Sa 12:3  en cambio, el pobre no tenía más que una sola ovejita que él mismo había comprado y criado. La ovejita creció con él y con sus hijos: comía de su plato, bebía de su vaso y dormía en su regazo. Era para ese hombre como su propia hija.
2Sa 12:4  Pero sucedió que un viajero llegó de visita a casa del hombre rico, y como éste no quería matar ninguna de sus propias ovejas o vacas para darle de comer al huésped, le quitó al hombre pobre su única ovejita.
2Sa 12:5  Tan grande fue el enojo de David contra aquel hombre, que le respondió a Natán: —¡Tan cierto como que el Señor vive, que quien hizo esto merece la muerte!
2Sa 12:6  ¿Cómo pudo hacer algo tan ruin? ¡Ahora pagará cuatro veces el valor de la oveja!
2Sa 12:7  Entonces Natán le dijo a David: —¡Tú eres ese hombre! Así dice el Señor, Dios de Israel: “Yo te ungí como rey sobre Israel, y te libré del poder de Saúl.
2Sa 12:8  Te di el palacio de tu amo, y puse sus mujeres en tus brazos. También te permití gobernar a Israel y a Judá. Y por si esto hubiera sido poco, te habría dado mucho más.
2Sa 12:9  ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor haciendo lo que me desagrada? ¡Asesinaste a Urías el hitita para apoderarte de su esposa! ¡Lo mataste con la espada de los amonitas!
2Sa 12:10  Por eso la espada jamás se apartará de tu familia, pues me despreciaste al tomar la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer.”
2Sa 12:11  »Pues bien, así dice el Señor: “Yo haré que el desastre que mereces surja de tu propia familia, y ante tus propios ojos tomaré a tus mujeres y se las daré a otro, el cual se acostará con ellas en pleno día.
2Sa 12:12  Lo que tú hiciste a escondidas, yo lo haré a plena luz, a la vista de todo Israel.”
2Sa 12:13  —¡He pecado contra el Señor! —reconoció David ante Natán. —El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—.
2Sa 12:14  Sin embargo, tu hijo sí morirá, pues con tus acciones has ofendido al[a]  Señor.
2Sa 12:15  Dicho esto, Natán volvió a su casa. Y el Señor hirió al hijo que la esposa de Urías le había dado a David, de modo que el niño cayó gravemente enfermo.
2Sa 12:16  David se puso a rogar a Dios por él; ayunaba y pasaba las noches tirado en el suelo.
2Sa 12:17  Los ancianos de su corte iban a verlo y le rogaban que se levantara, pero él se resistía, y aun se negaba a comer con ellos.
2Sa 12:18  Siete días después, el niño murió. Los oficiales de David tenían miedo de darle la noticia, pues decían: «Si cuando el niño estaba vivo, le hablábamos al rey y no nos hacía caso, ¿qué locura no hará ahora si le decimos que el niño ha muerto?»
2Sa 12:19  Pero David, al ver que sus oficiales estaban cuchicheando, se dio cuenta de lo que había pasado y les preguntó: —¿Ha muerto el niño? —Sí, ya ha muerto —le respondieron.
2Sa 12:20  Entonces David se levantó del suelo y en seguida se bañó y se perfumó; luego se vistió y fue a la casa del Señor para adorar. Después regresó al palacio, pidió que le sirvieran alimentos, y comió.
2Sa 12:21  —¿Qué forma de actuar es ésta? —le preguntaron sus oficiales—. Cuando el niño estaba vivo, usted ayunaba y lloraba; pero ahora que se ha muerto, ¡usted se levanta y se pone a comer!
2Sa 12:22  David respondió: —Es verdad que cuando el niño estaba vivo yo ayunaba y lloraba, pues pensaba: “¿Quién sabe? Tal vez el Señor tenga compasión de mí y permita que el niño viva.”
2Sa 12:23  Pero ahora que ha muerto, ¿qué razón tengo para ayunar? ¿Acaso puedo devolverle la vida? Yo iré adonde él está, aunque él ya no volverá a mí.
2Sa 12:24  Luego David fue a consolar a su esposa y se unió a ella. Betsabé le dio un hijo, al que David llamó Salomón. El Señor amó al niño
2Sa 12:25  y mandó a decir por medio del profeta Natán que le pusieran por nombre Jedidías,[b]  por disposición del Señor.
Conclusiones
El ayuno es un acto de amor
El ayuno nos acerca más a dios
El ayuno puede ser utilizado como un pacto con el señor
El ayuno es necesario realizarlo

miércoles, 19 de enero de 2011

El Apocalipsis capitulo 3 (Conociendo la palabra de Dios)

A la iglesia de Sardis
 Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
Apo 3:2  ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
Apo 3:3  Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.
Apo 3:4  Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.
Apo 3:5  El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
Apo 3:6  El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

A la iglesia de Filadelfia
Apo 3:7  Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir:
Apo 3:8  Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.
Apo 3:9  Voy a hacer que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos pero que en realidad mienten, vayan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Apo 3:10  Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.
Apo 3:11  Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.
Apo 3:12  Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
Apo 3:13  El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
 
A la iglesia de Laodicea
Apo 3:14 Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano[j]  de la creación de Dios:
Apo 3:15  Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!
Apo 3:16  Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.
Apo 3:17  Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú.
Apo 3:18  Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.
Apo 3:19  Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.
Apo 3:20  Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.
Apo 3:21  Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Apo 3:22  El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

El ayuno (Parte 1)

El poder del ayuno
 
Introducción
En el siguiente texto a impartir a los presentes estaremos hablando de un tema de mucha importancia, nosotros como hijos del señor debemos hacer este tipo de prácticas para vencer la carne una vez mas y estar más con el espíritu santo de nuestro padre amado.
Cabe mencionar que haciendo ayunos podemos obtener todo tipo de bendiciones de parte de nuestro señor, además que es muy importante realizarlo antes de enfrentarnos a cualquier problema que enfrentemos en nuestra vida.
Haciendo ayunos en nuestra vida podemos pedir por la vida de una persona, que el señor le provea de un buen trabajo, que una persona x sea parte del evangelio, por la salud de un hermano etc.…
Definición de ayuno
Se llama ayuno al acto de abstenerse voluntariamente de toda o algún tipo de comida y en algunos casos de ingesta de líquidos, por un período de tiempo.
Puede realizarse por diversos motivos, pero los principales son religiosos, como técnica curativa básica en la medicina naturista ó como manifestación pacífica. En este último caso suele llamárselo huelga de hambre.
El ayuno religioso
El ayuno por razones espirituales y religiosas ha sido parte de las tradiciones humanas desde la prehistoria. Se menciona en la Biblia, en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, en el Mahabhárata, en el Upanishad y en el Corán.
Dependiendo de la tradición, la práctica del ayuno puede prohibir actos sexuales o cualquier deseo sexual, masturbación, así como el abstenerse de comer ciertos grupos alimenticios como la carne.
Tipos de ayunos
  • Ayuno absoluto
Este ayuno es abstención total de alimentos, y líquidos, incluyendo el agua. Esto se realiza solo por un breve lapso de tiempo.
  • Ayuno normal
Abstinencia de alimentos, sin eliminar el agua, por un período limitado.
  • Ayuno parcial
Consiste en una dieta limitada, es decir dejar de consumir algunos alimentos como chocolates o eliminando de nuestra dieta el desayuno.
Mat 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.
Mat 4:2  Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3  El tentador se le acercó y le propuso: Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
Mat 4:4  Jesús le respondió: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Amen, en esta palabra de dios nos demuestra que el hacer ayuno nos fortalece para que nosotros como hijos de dios actuemos de una manera más correcta ante las tentaciones del enemigo, en este caso el diablo le ofreció diferentes cosas del mundo a las cuales el señor Jesucristo se rehusó obtenerlas, venia saliendo de un ayuno de 40 días y 40 noches y tenía hambre venciendo esa tentación del maligno también cabe mencionar que al hacer ayunos nos vuelve personas más sabias y también con nuevos dones de parte de dios.

Otro punto importante;  el diablo sabia que el señor Jesucristo venia de un ayuno, y la primera tentación que este hizo fue que convirtiera las piedras en pan el maligno quiso ser astuto al tentarle a Jesús con esto, pero el muy sabiamente le contesto y este no tuvo como responder y le cambio de tema y con esto ofreciéndole otras tentaciones.

Mat 6:16 Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa.
Mat 6:17  Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara
Mat 6:18  para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Demudar: Cambiarse repentinamente el color o la expresión de la cara por una impresión.
Lastimosamente el ayuno hoy en día ha sido utilizado para jactarse de que están haciendo ayuno o solo porque el hermano diga; Hay el hermano si esta fuerte como duro con el ayuno, nosotros como hijos de dios sabios debemos saber que el ayuno debe ser totalmente en lo secreto y no en lo Público como lo hacen los hipócritas.
Cuando ayunes no digas que lo estás haciendo
Cuando ayunes muestra una buena expresión de tu cara
Cuando ayunes muéstrate feliz
Cuando ayunes hazlo en lo secreto
El ayuno es entre tú y el señor

 Parte 1 de 2